Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Publicado el : 06/09/2019 22:07:26
Categorías : Noticias/Eventos
Aprovechamos nuestra campaña de Septiembre: "Acaba el Verano, empieza el Vegano", en la que te ofrecemos un descuento del 25% en todos nuestros productos vegetales, para indicarte varias razones por las que:
Reducir el consumo de carne puede tener un impacto beneficioso sobre la salud a largo plazo.
Esto se debe, principalmente, a que si eres un gran consumidor de carne y empiezas a reemplazarla en tu dieta por otras alternativas, seguramente incrementarás el consumo de otros alimentos beneficiosos, como verduras, proteínas vegetales y cereales integrales.
Según Dominika Piasecka, de la organización Vegan Society. adoptar una dieta más variada no sólo puede mejorar tu energía, sino también tu saldo bancario.
"La carne, los lácteos y los huevos se encuentran entre los productos más caros del mercado, mientras que los básicos como arroz, verdura y legumbres están entre las categorías más asequibles", señala. "Planificar un poco antes de hacer la compra, evitar productos ya elaborados y procesados y controlar tus hábitos de gastos puede ser muy útil para asegurarte de no gastar demasiado en comida".
Adisa Azapagic, profesora de Ingeniería Química Sostenible en la Universidad de Manchester, asegura que reducir el consumo de carne también es beneficioso para el medio ambiente.
"La carne roja, como la ternera y el cordero, tiene una elevada huella de carbono, porque las vacas y las ovejas emiten metano, un potente gas de efecto invernadero que contribuye al calentamiento global y al cambio climático". "Por tanto, al comer menos ternera y menos cordero puedes ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y sus consecuencias sobre el cambio climático".
La profesora Azapagic ha creado una gráfica muy práctica que compara la huella de carbono de diferentes alimentos para que la gente pueda tomar decisiones informadas sobre su alimentación. En ella se muestra cuántos kilos de emisiones de dióxido de carbono se generan por kilogramo de comida.
Si te estás planteando reducir la cantidad de carne que consumes, la nutricionista Charlotte Stirling-Reed recuerda que debes tener en cuenta cómo vas a reemplazar en tu dieta los nutrientes que aporta la carne.
"Si no lo haces y recortas la carne sin pensar de dónde vas a obtener hierro, zinc, vitamina B y proteína, puede que tengas un déficit", razona. Para evitarlo, conviene "aumentar el consumo de alimentos como lácteos, lentejas, judías, garbanzos, frutos secos, semillas y alternativas a la carne, como soja y tofu".
Asi encontramos muchas y buenas razones para reducir el consumo de carne, y sobre todo la procesada:
Obtención de energía para el organismo más limpia, por economía, ética, medioambiente y salud general.
(Artículo recogido de toma&toma sabores).
Productos que te pueden interesar: