Categorías

Divertida Receta de tartaletas y Tips con Mermeladas Artesanas

Publicado el : 09/05/2024 07:54:41
Categorías : Noticias/Eventos Rss feed

Divertida Receta de tartaletas y Tips con Mermeladas Artesanas

Sabores, colores y texturas

diferentes para acompañar

recetas dulces y saladas

con fascinantes combinaciones creativas

para sorprender siempre

Hoy nos sumergimos en el mundo

de las mermeladas artesanas gourmet

y sus muchas posibilidades

¿Te apuntas?

Receta y Tips

En nuestro blog utilizaremos tips de nuestros productores locales para una facilísima receta de tartaletas  que nos servirá para combinar con deliciosas mermeladas artesanas gourmet elaboradas solamente con productos frescos de temporada.

Ya sabes que las mermeladas son perfectas tanto para recetas dulces como para las saladas donde se realza el sabor del ingrediente principal. Combina muy bien con carnes, pescados, patés por eso es una delicia explorar todos los sabores a nuestro alcance en mermeladas porque los vamos a disfrutar con toda seguridad ya sea un plato dulce o salado. 

Y si no, imagina cómo quedarían mermeladas de Pimiento Rojo Asado, de Alcachofa Caramelizada o Cebolla, de Espárrago o de Tomate Rojo, de Pedro Ximénez, Frutos RojosArándanos... y así podríamos seguir hasta acabar todos los sabores.

Seguro que como nosotros estás pensándo en cómo combinarlo en mil canapés, entrantes y platosa lo largo del año en muchas ocasiones o porque sí.

¿Qué te parece? ¿Nos ponemos el delantal?

Hoy te damos algunas idas sobre cómo hacer una masa de tartaletas perfecta hasta cómo combinar sabores de mermeladas para obtener resultados increíbles.

Te guiaremos en cada paso para que puedas crear casi casi como un chef profesional.

¡Estamos aquí para inspirarte!

Tartaletas

A todos nos gustan porque son muy bonitas, están riquísimas y las presentaciones de nuestras creaciones quedan genial. Aunque siempre te queda el camino corto de comprarlas precocidas, a nosotros nos gusta mancharnos las manos. Así que hacemos masa para tartaletas. ¿Te apuntas?

Receta e ingredientes:

  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 1/4 taza de mantequilla fría
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2-3 cucharadas de agua fría

Mezclamos la harina, azúcar y mantequilla para obtener una textura arenosa a la que agregamos agua fría para seguir mezclando hasta conseguir una masa suave.

Envuolvemos la masa en film transparente y la metemos al frigo unos 30 minutos. Después estiramos la masa en una superficie enharinada y cortamos círculos del tamaño de tus moldes para tartaletas. Colocamos cada círculo de masa en un molde para tartaletas y presionamos para que se ajuste al molde sin que se rompan. Las metemos al horno a 180°C precalentado durante aproximadamente 15-20 minutos, o hasta que estén doradas. Y para terminar las retiramos del horno para que enfríen antes de rellenarlas con tus ingredientes favoritos.

Tips: Ideas para Tartaletas Divertidas

Son muy fáciles de hacer y tan sólo hay que tener gusto y e inspiración. Te damos ideas con recetas de nuestros productores locales. Toma nota:

Tartaleta con queso fresco y mermelada de Tomate Rojo

Tartaleta con morcilla, piñones y mermelada de Cebolla

Tartaleta con langostino cocino y mermelada de Pimiento Rojo Asado

Encontraréis todas estas mermeladas artesanas gourmet en galamarket.es

Share

You must be registered

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario